Press Kit

Lanzamiento Campaña: Nota de Prensa

Reforestar con arte

CONCIENTIZARTE

“Más + Corazón Profundo Tour : Colombia” ayuda al corazón del mundo

 

Carlos Vives (compositor) y Laura de Dios (diseñadora) colaboran con el proyecto de Duván Lopez, “CONCIENTIZARTE”  para reforestar con fines protectores  la Sierra Nevada de Santa Marta.

Laura de Dios ha diseñado  camisetas exclusivas basadas en la obra de Duván la escultura Avatar-Ecosistema y Carlos Vives las promocionará en su próxima gira nacional “Más +Corazón Profundo Tour: Colombia”.

 

La Fundación FUNDAMARIN  venderá las camisetas en los conciertos de las 5 ciudades destinadas para éste gran espectáculo, el precio de cada camiseta certificada es de $40.000 pesos.

 

“CONCIENTIZARTE” es un proyecto de arte relacional que utiliza el arte para recaudar fondos destinados a reforestar con fines protectores la Sierra Nevada.

Se han diseñado varios modelos de camisetas exclusivas para Hombre y Mujer basados en la escultura de Duván el Avartar-Ecosistema “Evolución del barro al espíritu” un maniquí reciclado y pintado al óleo.

Ésta edición limitada de las camisetas, ha sido fabricadas en Colombia por la empresa Textiprint y la entidad española AICOA que se encarga del registro de derechos de autor y emisión de los certificados de autenticidad que acompañan a cada prenda.

El Mamo Menjabin, responsable de FUNDAMARIN,  ha resaltado el compromiso de todos en la conservación y protección de nuestra madre tierra y el equilibrio del medio ambiente. Hoy la reforestación de la Sierra no puede demorarse más debido al avanzado estado de degradación de los terrenos y caminos.

La Sierra Nevada debe preservarse y protegerse para las próximas generaciones.

 

Puntos de venta

“Más +Corazón Profundo Tour: Colombia

5 de Septiembre- Villavicencio (Estadio Macal)
6 de Septiembre- Bogotá (Parque Simón Bolívar)
12 de Septiembre- Bucaramanga (Estadio Alonzo López)
19 de Septiembre- Medellín (Estadio de Envigado)
26 de Septiembre- Barranquilla (Estadio Romelio Martínez)
27 de Septiembre- Santa Marta ( Playa De Los Cocos)

 

Breve Biografía

Carlos Vives

Carlos Vives, compositor, actor y empresario, es el artista más importante del 2013 en Latinoamérica. Un cantautor que lleva a Colombia en el corazón. Es un embajador de Buena Voluntad de la UNICEF.  Recientemente fue nombrado Embajador de la Diversidad étnica en Colombia y como representante de los pueblos afrodescendientes e indígenas por medio de USAID, se encuentra recorriendo Colombia en busca de talentos musicales de la música tradicional colombiana, con la intención de impulsar sus carreras artísticas a través de su propio sello discográfico.

Líder de opinión e influyente en la música por más de dos décadas, con más de 20 millones de discos vendidos, un Grammy Americano y siete premios Grammy Latinos, 23 nominaciones al Grammy (Americano y Latino), y múltiples discos de oro y platino. Más Info: www.carlosvives.com

Duván López

Duván López, pintor, escultor y poeta es impulsor de proyectos sociales como el MAQUI, Museo de Arte de Armenia y el Quindío donde hay una exposición permanente de sus trabajos,  y proyectos de arte relacional para recaudar fondos como CONCIENTIZARTE.

El primer proyecto de Concientizarte en 2011 fue recaudar fondas para la organización Mano Cambiada de Nuqui, Choco en el teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

 Participa en Subastas benéficas como, Terre des Femmes de Berlín y la American Society  de Bogotá.

Desde su estudio en Besalu, un pueblo medieval en Catalunya, España, hace exposiciones a nivel internacional (España, Francia, Suiza, Alemania, EEUU y Colombia) y su obra esta en museos y colecciones importantes  www.duvanelpintor.com

Laura de Dios

Laura de Dios es diseñadora textil de la Universidad de los Andes. Empresaria, con enfoque en la creación y propuesta de moda expresadas a través del diseño de  tejidos de punto y propuestas de vanguardia para un mercado innovador. Se ha especializado en una técnica conocida pero poco aprovechada como es el reciclaje y reutilización de materiales, en un medio competido y vanguardista.

Su colección 2012  'Aires de grandeza' está inspirada en la flora y fauna de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como la belleza de sus atardeceres, aportando a sus prendas colores vivos y diferentes texturas.

Su empresa y su marca es reconocida a  nivel nacional e internacional.

 Fundamarin

 

FUNDAMARIN La fundación Nuevo Amanecer Indígena es la cristalización de una visión y anhelo de Algunos mamos (guías espirituales- guardianes de la tierra- agentes de paz) en el encuentro de saberes realizado entre lideres espirituales de las cuatro etnias que habitan la sierra nevada de Santa Marta corazón del mundo, el 30 de junio de 2003.

Es así como el 15 de diciembre de 2004, nace a la vida social, espiritual y jurídica fund-amar-in como una Institución sin animo de lucro, dirigida por el mamo (Menjabin) Luís Guillermo Izquierdo, perteneciente de la tribu Ijkas, y con la participación activa de un grupo interdisciplinario de Bunachis, personas con un gran compromiso social y humano liderando proyectos y construyendo modelos de desarrollo interculturales, en búsqueda de la paz, la armonía, la convivencia pacífica, la ayuda mutua, el llamado a los habitantes del planeta tierra sobre la conciencia de la preservación, conservación y protección de nuestra madre tierra, el equilibrio del medio ambiente, el respeto, la defensa de los derechos culturales individuales y colectivos fundamentales y humanitarios.

MISIÓN

Lograr entre los habitantes del planeta una conciencia de convivencia pacifica en armonía y equilibrio con la naturaleza; reivindicando todos los derechos de los grupos étnicos, mediante la construcción de modelos de desarrollo interculturales en donde se valide y respete la cosmogonía; y se propenda por el mejoramiento de la calidad de vida en igualdad de condiciones y oportunidades. www.fundamarin.org

 

 

Nota de Prensa 28.08.2014 (PDF - 517.94 Kb)